Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks se desinfla con la influenza

Las ventas de Alsea, el operador de las cafeterías en AL, se redujeron 5% en el segundo trimestre; las ganancias de la compañía bajaron 27% ante la recesión de la economía.
jue 23 julio 2009 04:33 PM

La influenza y la recesión económica limitaron el consumo de en café y comida rápida lo que impacto a las operaciones de Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías como Starbucks en América Latina. "Las ventas mismas tiendas registraron una disminución de 5.0% durante el segundo trimestre debido principalmente al efecto de la influenza y la desaceleración en el consumo", dijo Alsea en un comunicado de prensa.

El consumo en México se desaceleró ante un aumento en el desempleo y la caída real en el ingreso.

Las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA por sus siglas en inglés) registraron una caída de 23.7% debido principalmente a la depreciación del peso.

La compañía informó que en los últimos 12 meses aumentó en 8.1% el total de unidades de sus diferentes formatos a 1,155.

La compañía logró un aumento en ventas totales de 9.2% debido al incremento de 67 tiendas corporativas, incluyendo las cuatro tiendas adquiridas de California Pizza Kitchen en diciembre de 2008, lo cual fue parcialmente compensado por la disminución de 5.0% en ventas mismas tiendas, las cuales se vieron afectadas por el brote de la influenza y la desaceleración del consumo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad