Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM avanza en despidos de trabajadores

La automotriz mantiene negociaciones para eliminar miles de plazas que reciben pago por hora; las conversaciones terminan este viernes y los ajustes ayudarían a GM a bajar sus costos.
vie 24 julio 2009 12:04 PM
Las acciones de General Motors fueron suspendidas en Estados Unidos la semana pasada. (Foto: AP)
GM-automotriz-AP.jpg (Foto: AP)

Miles de empleados que reciben remuneraciones por hora han aceptado ofertas para salir de General Motors Co. antes de que se cumpla el plazo el viernes, y se espera una "ola" de aceptaciones antes del final del día, dijo una persona con conocimiento de la situación.

GM ha ofrecido a sus empleados de planta un vale de 25,000 dólares para un vehículo y hasta 45,000 dólares para jubilarse o cortar sus vínculos con el fabricante de autos como parte de un recorte masivo orquestado por el Gobierno de Estados Unidos.

Los trabajadores han tenido más de un mes para aceptar la oferta, pero debido a que muchas plantas de GM han estado paralizadas, muchos de los que aceptarán la propuesta recién están realizando los trámites en la compañía, dijo la fuente.

Ésta será la cuarta ronda de compras de renuncia en GM desde el 2006. El número de empleados que recibe remuneraciones por hora de la compañía se ha reducido en cerca de 45% desde entonces.

Alrededor de 7,600 trabajadores aceptaron una oferta similar a la más reciente anteriormente en el año, pero GM necesitaba un plan de reducción de costos más agresivo para satisfacer al Gobierno estadounidense, que se convirtió en el propietario mayoritario de GM tras su incursión de 40 días en el proceso de bancarrota.

GM necesitará una o dos semanas más antes de conocer con exactitud el número de trabajadores que saldrán de la compañía bajo los programas de compra de renuncia, señaló la fuente. Los empleados tienen una semana para cambiar de idea tras decidir aceptar la oferta.

Publicidad

La última vez que GM ofreció incentivos de jubilación y compras de renuncia, alrededor de la tercera parte de los trabajadores aguardaron hasta el último día para tomar una decisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad