Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza baja 53.3% la utilidad de GAP

La empresa aeroportuaria disminuyó sus ganancias a 148 mdp en el segundo trimestre de 2009; el descenso se debió a la reducción del tráfico de pasajeros debido al virus H1N1.
vie 24 julio 2009 04:04 PM
El brote de influenza ocasionó la reducción de pasajeros en los aeropuertos durante junio.  (Foto: Notimex)
aeropuerto

La empresa aeroportuaria mexicana GAP dijo el viernes que su utilidad neta para el segundo trimestre se derrumbó 53.3% a 148 millones de pesos (11 millones de dólares), ante una fuerte reducción del tráfico de pasajeros por un brote de influenza en el país.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que sus ingresos se derrumbaron un 15% durante el trimestre a 750 millones de pesos.

La empresa opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico, entre ellos algunos en importantes centros turísticos como Los Cabos y Puerto Vallarta.

El tráfico de pasajeros totales en sus terminales cayó un 22.4% en el período.

Publicidad

A finales de abril y mayo, una alerta sanitaria por un brote de influenza A H1N1 provocó que varios países interrumpieran temporalmente los vuelos a México al tiempo que miles de turistas cancelaron sus viajes al país.

"En el mes de mayo del 2009, se presentó la alerta sanitaria (...) lo que ocasionó la cancelación temporal o drástica disminución de vuelos provenientes de Canadá, Estados Unidos y algunos vuelos nacionales por falta de ocupación", dijo GAP en su reporte de resultados.

El descenso en los pasajeros también provocó caídas en los ingresos de la empresa por espacios para tiendas, estacionamientos y publicidad.

"Se espera que una parte importante de las frecuencias y rutas canceladas temporalmente durante la alerta sanitaria sean gradualmente recuperadas durante el segundo semestre del año", dijo la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad