Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur reduce sus ganancias en 24.6%

La influenza y la recesión provocaron una baja de 16% en los ingresos en el segundo trimestre; el tráfico de pasajeros en los aeropuertos del grupo se redujo 27%.
lun 27 julio 2009 09:31 AM
Los aeropuertos de Asur se vieron afectados por la contingencia sanitaria.  (Foto: Archivo NTX)
Aeropuerto (Foto: Archivo NTX)

Asur, el operador de aeropuertos como el de Cancún, registró uno de sus peores trimestres de su historia debido a los efectos negativos de la alerta sanitaria por la influenza humana y la recesión económica, lo que limitó los viajes de nacionales y extranjeros. Las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) se redujeron en 24.6%, a 400.9 millones de pesos en el segundo trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2008.

La baja de 26.7% en el tráfico en su nueve aeropuertos provocó que los ingresos del operador se redujeran en 16.10% a 678.4 millones de pesos.

"El 28 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud anunció el brote de la influenza H1N1 en México. Como un resultado, el trafico total de pasajeros disminuyó año con año en un 2.1% en abril, un 50.7% en mayo y 28.4% en junio", dijo Asur en un comunicado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV).

En lo que va del año las acciones de Asur tienen un rendimiento de 5.7% en la BMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad