Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Opel quieren a GM fuera

Los trabajadores de la automotriz exigieron una mayor presencia en el proceso de venta de Opel; pidieron que General Motors no tenga derecho a recomprar una participación accionaria en la firma.
lun 27 julio 2009 10:56 AM

Los trabajadores de Opel exigieron el lunes una mayor presencia en el proceso de selección de un futuro inversionista para la automotriz alemana y pidieron que la matriz General Motors no tenga derecho a recomprar una participación accionaria posteriormente.

Líderes sindicales amenazaron con boicotear los esfuerzos por reducir costos en la automotriz si no logran una mayor participación en determinar al eventual comprador.

"Una inversión (de ese tipo), en cuanto a los empleados, está ligada a que se aprueben los prerrequisitos y demandas", dijeron los líderes laborales en un comunicado firmado por los cuatro presidentes de consejos laborales de Opel en Alemania, dos sindicados regionales IG Metall y otros tres dirigentes.

Los líderes sindicales comentaron que ninguno de los actuales oferentes está aportando financiamiento y amenazaron con no cooperar al plan de reducción de costos estructurales por hasta 1,500 millones de euros (2.140 millones de dólares) al 2014.

"Los representantes de los trabajadores e IG Metall no realizarán ninguna contribución a la empresa sin la participación en el proceso de decisión, que determinará a cuál inversionista se elegirá", aseguraron.

Los trabajadores han respaldado fuertemente al consorcio del fabricante de autopartes canadiense Magna y el banco ruso Sberbank, en oposición al grupo financiero belga RHJ International.

Publicidad

Los trabajadores de Opel dijeron que deberían tener derecho a vetar al eventual socio y exigieron que GM no pueda incluir una cláusula de recompra o derecho de primera oferta en el acuerdo de venta, una razón por la cual fuentes de GM han dicho que la empresa favorecía a RHJ.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad