Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones amarra contrato con la CFE

La entidad financiera se adjudicó el seguro de daños de la paraestatal; la cuenta es la segunda más importante del país tras la de Pemex, de acuerdo a la empresa.
lun 27 julio 2009 09:54 AM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó el seguro de daños a la Aseguradora Interacciones, presidida por Carlos Hank González y dirigida por Jaime Fernández Iglesias tras un proceso de licitación pública. "Dicho seguro cubre los daños a la propiedad, líneas de transmisión y distribución, equipo electrónico, generadores, así como de responsabilidad civil y terrorismo", de acuerdo a un comunicado de la empresa.

La empresa afirmó que la cuenta es la segunda más importante del país después de la de Petróleos Mexicanos (Pemex) con valores asegurados de más de 650 millones de dólares.

Carlos Hank González dirige el consorcio Grupo Financiero Interacciones, encabezado por un banco enfocado en dar crédito a gobiernos locales y obras de infraestructura, dentro del cual figura la Aseguradora Interacciones, así como una casa de bolsa y una operadora de fondos de inversión.

La entidad es el noveno banco del país y el año pasado, los superó en crecimiento de cartera de crédito (30%), margen financiero (57%) y utilidad neta (75.5%). En 2008, obtuvo ganancias por 528 millones de pesos (mdp).  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad