Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Cemex cae 58%

La cementera mexicana informó que su ganancia neta fue de 187 mdd en el segundo trimestre del año; indicó que sus ventas sumaron 4,188 mdd, 34% menos que en el periodo de abril a junio del 2008.
mar 28 julio 2009 06:29 PM
La empresa regiomontana ha apoyado a más de 235,000 familias.  (Foto: Archivo)
cemex (Foto: Archivo)

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, reportó el martes una caída del 58% en su utilidad neta del segundo trimestre a tasa anual, golpeada por la menor demanda de sus productos en medio de la recesión de la economía.

Cemex dijo que su ganancia neta fue de 187 millones de dólares, mayor al promedio de 164 millones de dólares estimado en un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos de la cementera sumaron 4,188 millones de dólares, un 34% menos que en el periodo de abril a junio del 2008, debido al desplome en sus volúmenes de ventas, la nacionalización de sus operaciones en Venezuela y la desinversión de activos.

Publicidad

El volumen de ventas de cemento en Estados Unidos, su principal mercado, cayó un 37%, mientras en España se desplomó un 43%.

En México, el segundo mayor mercado de Cemex, el volumen de ventas de cemento cayó un 1.0%, debido a la desaceleración en la construcción de viviendas generado por la restricción crediticia y la recesión de la economía.

"No observamos todavía los efectos de los paquetes de estímulos alrededor del mundo", agregó la compañía en un comunicado.

Cemex, que opera en más de 50 países, dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 41% a 812 millones de dólares, mientras que la utilidad de operación fue de 411 millones de dólares, un 54% abajo de la del mismo periodo del año pasado.

La deuda neta de la compañía cerró el trimestre en 18,272 millones de dólares.

Las acciones de Cemex cayeron un 1.33% en la bolsa mexicana a 12.65 pesos, mientras en Nueva York perdieron un 0.62% a 9.58 dólares, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad