Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Comerci cae 71%

Las ganancias de Comercial Mexicana cayeron debido a los mayores costos financieros; la cadena minorista reportó una utilidad neta de 84 mdp en el segundo trimestre de 2009.
mar 28 julio 2009 05:08 PM
Comerci podría recurrir a ventas de activos o a la emisión de acciones. (Foto: Adán Gutiérrez)
Comercial Mexicana (Foto: Adán Gutiérrez)

La endeudada Comerci, una de las mayores cadenas minoristas de México, dijo el martes que su utilidad neta del segundo trimestre cayó un 71% a tasa anual, por mayores costos financieros y agresivas campañas promocionales que a su vez impulsaron sus ventas.

Comerci reportó una utilidad neta de 84 millones de pesos (6 millones de dólares) en el trimestre, mientras que sus ventas totales aumentaron un 5.3% a 13,376 millones de pesos.

Las ventas a tiendas iguales, aquellas con más de un año en operación, crecieron un 1.5% en el trimestre pese a un debilitado consumo.

Publicidad

"La empresa continúa con su política de precios bajos y ha reforzado sus campañas comerciales", explicó la minorista.

Comerci, que opera unas 300 tiendas y restaurantes, detalló que su costo de ventas aumentó en 167 puntos base, debido a las promociones y la reducción de precios, lo que llevó a su utilidad de operación a una caída del 9.8%.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron un 4.3% a 955 millones de pesos, y su costo integral de financiamiento se elevó a 462 millones de pesos desde los 326 millones del mismo periodo del año pasado.

La minorista dijo que sigue negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda y que mantiene una provisión de 13,083 millones de pesos para responder por sus pasivos.

Las acciones de Comerci cayeron el martes un 1.0% en la bolsa local a 8.89 pesos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad