Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIMCO descarta fin de la recesión

El CEO de la administradora de bonos dijo que es demasiado pronto para declarar una recuperación; Mohamed El-Erian opinó que el desempleo y el lento crecimiento afectarán a la economía.
mar 28 julio 2009 12:59 PM

Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo de la administradora de bonos Pacific Investment Management Co (PIMCO), dijo el martes que todavía es demasiado pronto para declarar que la recesión ha concluido dentro de Estados Unidos. "Desafortunadamente, todavía es demasiado pronto para hacer sonar el anuncio de 'todo despejado' cuando se trata del reloj de la recesión", dijo El-Erian a Reuters en una entrevista.

Con el promedio industrial Dow Jones marcando un alza de casi un 8.0% en julio, y elevándose por sobre el nivel 9,100 unidades el lunes, algunos economistas han declarado el fin de la recesión.

Pero El-Erian, que supervisa 756,000 millones de dólares en activos en PIMCO, afirmó que la continua alza en el desempleo y el flojo crecimiento económico todavía resultan ser fuertes vientos en contra.

Dijo que la firma está tomando ventaja de la reciente alza en los activos de riesgos para aligerar el peso sobre algunas posiciones en bonos corporativos y exposición de activos.

"Para que el alza en las acciones se mantenga, los conductores de las ganancias corporativas deben cambiarse desde la contención al crecimiento de ingresos", dijo.

Aunque los resultados de las empresas del índice Standard & Poor's 500 en general han sido mejores a lo esperado, ha habido una gran divergencia entre el crecimiento de los ingresos y de las ganancias.

Publicidad

De las 75 empresas del índice S&P 500 que han reportado sus resultados para el segundo trimestre, las ganancias excedieron las estimaciones en 16.1 puntos porcentuales, pero los ingresos superaron las expectativas sólo por 4.4 puntos porcentuales, según el banco de inversión Brown Brothers Harriman, sugiriendo que el recorte de costos fue el principal factor conductor de mejores ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad