Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro tiene ganancia neta de 62 mdd

Las utilidades en el segundo trimestre fueron impulsadas por menores costos financieros; el productor de vidrio informó que sus ventas cayeron 36%, a 464 mdd, en el segundo trimestre.
mar 28 julio 2009 04:59 PM

El productor mexicano de vidrio Vitro informó el martes que su ganancia neta para el segundo trimestre subió a 62 millones de dólares en comparación a 5 millones de dólares durante el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuyó los resultados a menores costos financieros, mientras que las ventas y las ganancias operativas cayeron.

Vitro informó en un comunicado de prensa que sus ventas cayeron 36%, a 464 millones de dólares, mientras que las ventas de vidrios planos bajaron 35.1% a 210 millones de dólares y las de recipientes de vidrio retrocedieron 36.4% a 249 millones de dólares.

La ganancia operativa cayó 42% a 25 millones de dólares, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, bajaron 33% a 57 millones de dólares.

Vitro recortó sus expectativas para la Ebitda de todo el año a una banda de entre 210 millones de dólares y 220 millones de dólares en comparación con los anteriores 230 millones de dólares y 240 millones de dólares, al tiempo que mantuvo sus planes de gastos de capital para el año en 74 millones de dólares.

La compañía registró una ganancia de cambio de divisas de 104 millones de dólares durante el segundo trimestre.

Vitro, que incumplió este año el pago de su deuda, informó que continúan las negociaciones con sus contrapartes de derivados y tenedores y que espera presentar una propuesta de reestructuración a sus acreedores en la primera semana de agosto.

Publicidad

"De acuerdo a lo esperado, la cada vez más débil economía tuvo nuevamente un impacto en las ventas, el cual fue exacerbado por la devaluación del peso", declaró el director general ejecutivo Hugo Lara en un comunicado.

"Mientras que observamos un panorama limitado dentro de nuestros mercados hacia futuro, continuamos manteniendo el curso normal de nuestras operaciones y progresando en la implementación de nuestro programa de reducción de costos y programas de productividad desarrollados para realinear la producción con el nivel actual de demanda", añadió Lara.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad