Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex licita plan de energéticos limpios

La paraestatal lanzó el tercer paquete del proyecto que prevé construir 22 plantas en 6 refinerías; el plan permitirá producir gasolinas de ultra bajo azufre en Oaxaca y Veracruz.
mié 29 julio 2009 12:57 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó este miércoles el tercer paquete del Proyecto de Combustibles Limpios, que prevé la construcción de instalaciones para producir gasolinas de Ultra Bajo Azufre en las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca, y Minatitlán, Veracruz.   En un comunicado, la paraestatal refirió que para ello y a través de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, convocó a empresas nacionales y extranjeras a participar en dicha licitación Número 18572039-005-09.  

Las ganadoras se encargarían del desarrollo de la Ingeniería, Procura y Construcción de las Plantas Desulfuradoras de Gasolina Catalítica, Unidades Regeneradoras de Amina, Sistemas Complementarios, Instalaciones de Servicios Auxiliares, y su Integración en las refinerías Ing. Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, y General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.  

El Proyecto Global de Combustibles Limpios de Pemex Refinación contempla la construcción de 22 plantas en las seis refinerías del país.  

De éstas, 11 corresponden a unidades de postratamiento de gasolinas, 4 hidrodesulfuradoras, 4 de hidrógeno y tres para tratamiento de azufre, además de la modernización de otras 18 plantas de destilados intermedios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad