Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo retrocede 12% en el Nasdaq

Las acciones de la firma cerraron en 15.14 dólares tras el anuncio de una alianza con Microsoft; los títulos de la empresa fundada por Bill Gates subieron 1.41%, mientras que Google bajó 0.82%.
mié 29 julio 2009 04:05 PM
Carol Bartz y Steve Ballmer, presidentes de Yahoo y Microsoft, respectivamente, celebraron el acuerdo tecnológico entre ambas compañías. (Foto: Reuters)
Yahoo Microsoft

Las acciones de Yahoo cerraron la jornada de este miércoles con fuertes pérdidas en el mercado tecnológico Nasdaq, luego de que anunciara un acuerdo con Microsoft en materia de búsquedas en Internet, lo que intensificaría la batalla con Google.

Los títulos de Yahoo cayeron 12.08%, para venderse en 15.14 dólares. Las acciones de Microsoft subieron 1.41%, a 23.80 dólares y los papeles de Google bajaron 0.82%, a 436.24 dólares.

Este miércoles Microsoft y Yahoo suscribieron un acuerdo de 10 años para búsquedas de Internet con el fin de competir mejor contra el líder del mercado Google, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.

Según el acuerdo, Bing de Microsoft será quien maneje exclusivamente las tecnologías de búsqueda algorítmica y pagada de los sitios de Yahoo, mientras que Yahoo será responsable de vender avisos publicitarios de alto nivel para búsquedas de ambas empresas.

Carol Bartz, presidenta ejecutiva de Yahoo, y Steve Ballmer, su contraparte en Microsoft, enfatizaron que la combinación de las operaciones de búsqueda de ambas compañías era necesaria con el fin de competir adecuadamente con Google, el líder en el mercado de búsquedas en Internet.

Yahoo ocupa el segundo lugar y Microsoft un distante tercer puesto en ese mercado, un segmento lucrativo y pujante del sector publicitario.

Publicidad

"Enfrentamos un competidor formidable en las búsquedas", señaló Bartz. "Este acuerdo en realidad tiene que ver con la escala".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad