Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard anota 349.1 mdd en ganancias

La empresa registró una utilidad de 2.67 dólares por acción durante el segundo trimestre; el gasto con tarjetas de la firma cayó 0.7% en términos de moneda local en todo el mundo.
jue 30 julio 2009 09:58 AM
Mastercard aumentó en 1.2% su número de tarjetas en el mundo. (Foto: Reuters)
mastercard

MasterCard registró una ganancia de 349.1 millones de dólares, o 2.67 dólares por acción, durante el segundo trimestre, frente a la pérdida de 746.7 millones de dólares, o 5.70 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. La pérdida de hace un año fue el resultado de un acuerdo en un caso antimonopolio con American Express.

La empresa de tarjetas de crédito informó el jueves que los ingresos sumaron 1,280 millones de dólares en los tres meses, un incremento de 2.7% frente a las de un año atrás.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 2.42 dólares por acción e ingresos de 1,250 millones de dólares.

En contraste con las firmas emisoras de tarjetas de crédito, MasterCard y su rival más grande Visa no prestan a los consumidores. En lugar de ello, hacen dinero a través de las comisiones que cobran a los bancos por el proceso de pagos de tarjetas.

El volumen bruto en dólares en todo el mundo, o el gasto con tarjetas de la marca MasterCard, cayó 0.7% en términos de moneda local. La cantidad de tarjetas con la marca MasterCard en todo el mundo aumentó 1.2% durante el periodo, y la cantidad de transacciones procesadas escaló 7.9%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad