Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída del crudo pega a Shell

Las ganancias de la petrolera bajaron 70% en el segundo trimestre, a 3,150 mdd; la firma dijo que hizo ahorros de costos por 700 mdd gracias al recorte de 20% de su alta gerencia.
jue 30 julio 2009 09:45 AM
La petrolera Shell superó el pronóstico de 2,550 mdd realizado por analistas de Reuters. (Foto: Reuters)
shell

Royal Dutch Shell anunció el jueves una caída de 70% en su ganancia neta en el segundo trimestre comparada con el mismo periodo de 2008, al derrumbarse los precios del petróleo y los márgenes en refinación. La petrolera reportó que el ingreso neto por costo de reemplazo -que elimina beneficios no materializados y pérdidas relacionadas con los cambios en el valor de los inventarios- fue de 2.34 millones de dólares.

Excluyendo rubros extraordinarios el resultado fue de 3,150 millones de dólares, comparado con un pronóstico promedio de 2,550 millones de dólares en una encuesta elaborada por Reuters entre ocho analistas.

Royal Dutch Shell dijo que hizo ahorros de costos por 700 millones de dólares en la primera mitad del año comparado con el mismo periodo de 2008, y que desde el 1 de julio el 20% de las posiciones de alta gerencia ha sido recortado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad