Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco MUFG reporta ganancias

La mayor entidad bancaria de Japón anotó una utilidad de 796 mdd, la primera en tres trimestres; la recuperación de sus finanzas indica un rebote en el sector bancario en el país y a nivel mundial.
vie 31 julio 2009 11:28 AM

Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco de Japón, anotó el viernes su primera ganancia en tres trimestres, el último signo de que el rebote de las Bolsas y la mejoría económica alimentan a los resultados. Pero, aunque la mayoría de los bancos japoneses han vuelto a ser rentables, Mizuho Financial Group sigue cayendo.

El segundo mayor banco de Japón, plagado por su exposición a derivativos de crédito y acciones, reportó su cuarta pérdida trimestral consecutiva.

Los analistas creen que para la mayoría de los grandes bancos de Japón ya pasó lo peor, ayudados por un rebote en las bolsas y por los estímulos del Gobierno para frenar las quiebras.

"Aunque una ola ascendente levante a todos los barcos, el problema de Mizuho es que siguen haciendo agujeros para hundirse a si mismos", sostuvo Ismael Pili, analista bancario japonés de Macquarie Securities.

Los bancos de Japón tradicionalmente invierten en sus clientes corporativos para forjar lazos de negocios, lo que los vuelve muy sensibles a los movimientos del mercado.

El promedio referencial Nikkei, que en marzo tocó un mínimo de casi 26 años, avanzó 23% de abril a junio.

Publicidad

Mitsubishi UFJ, que el año pasado tomó una porción de 21% en el banco estadounidense Morgan Stanley, indicó utilidades netas del grupo de 75,900 millones de yenes (796 millones de dólares) para el trimestre terminado en junio.

El banco perdió 257,000 millones de yenes en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo, tras dos pérdidas trimestrales consecutivas.

La firma fue ayudada por un rebote en el valor de su cartera de acciones.

Aunque aún sigue débil, la economía de la isla probablemente haya logrado un desempeño levemente mejor en el último trimestre respecto de lo que se pensaba hace un mes, según el último sondeo de Reuters entre economistas.

Japón ha ofrecido 30 billones de yenes para garantizar préstamos a pequeñas y medianas empresas y estableció una línea de crédito de 20 billones de yenes mediante bancos afiliados al gobierno para compensar su peor recesión en décadas.

La deuda total por bancarrotas corporativas durante el periodo de abril a junio disminuyó casi 13% respecto del mismo trimestre del año anterior, anunció la firma de investigaciones Tokyo Shoko Research.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad