Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin reporta pérdida de 167 mdd

El fabricante de neumáticos reportó un descenso en el primer semestre menor al estimado; la firma dijo que la pérdida fue ocasionada a los altos costos de reestructuración.
vie 31 julio 2009 11:01 AM

El fabricante de neumáticos Michelin reportó el viernes una pérdida menor a la prevista en el primer semestre y dijo que aunque los títulos de la industria volvían a niveles más normales era muy temprano para hablar de una mejoría.

El grupo dijo que estaba comprometido a generar flujo de efectivo libre en el segundo semestre, luego de alcanzar 575 millones de euros (811.6 millones de dólares) en el primer semestre del año.

Michelin reportó una pérdida neta atribuible de 119 millones de euros (167 millones de dólares) en el primer semestre, mientras que el consenso de 11 analistas indicaba una pérdida de 255 millones de euros, frente a 430 millones de euros el año pasado.

La firma dijo que la pérdida se debía a altos costos de reestructuración.

El grupo alcanzó un margen operacional de 4% en el primer semestre, con una ganancia operacional antes de ítems no-recurrentes de 282 millones de euros frente a un consenso de un sondeo de Michelin de 100 millones.

El flujo de efectivo y un recorte en la deuda neta también fueron "sorpresas positivas significativas", ayudadas por una reducción en el inventario, dijo el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, en una nota de investigación, y añadió que "Michelin sorprendió en todas las áreas correctas".

Publicidad

Michelin, cuyos rivales incluyen al alemán Continental AG y al japonés Bridgestone, informó que las ventas bajaron 13.4%, a 7,134 millones de euros en el primer semestre.

Seis analistas sondeados por Reuters habían estimado, en promedio, ventas de 7,236 millones de euros.

Las ventas unitarias disminuyeron 23% dado que la demanda de neumáticos caían en todos los mercados excepto a China, dijo Michelin.

El grupo redujo su deuda neta en 10.7%, a 3,818 millones de euros, a fines del primer semestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad