Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG elige nuevo presidente ejecutivo

La aseguradora escogió al ex jefe de Metlife, Robert Benmosche, para el cargo de CEO, según el WSJ; la decisión del reemplazo de Edward Liddy habría sido aprobada el lunes.
lun 03 agosto 2009 12:27 PM

La complicada aseguradora American International Group Inc ha elegido al ex-jefe de MetLife, Robert Benmosche, como su nuevo presidente ejecutivo, reportó el Wall Street Journal, que citó a gente cercana al asunto.

El directorio de AIG aprobó la decisión en la mañana del lunes, indicó el diario en su sitio de Internet.

Un portavoz de AIG no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Benmosche sucedería a Edward Liddy en la presidente ejecutiva de AIG. Liddy llegó a la firma como presidente y presidente ejecutivo en septiembre último, horas después que la compañía recibiera miles de millones de dólares de respaldo de Washington luego de casi colapsar por pérdidas en hipotecas reempaquetadas que había garantizado.

En mayo, Liddy dijo que planeaba salir de la firma una vez que fueran encontrados sus reemplazos para los cargos de presidente ejecutivo y presidente.

Busca vender unidad

Publicidad

American International Group Inc está cerca de vender su negocio de administración de activos a un consorcio que integra el fondo de capital privado Crestview Partners por entre 300 millones y 400 millones de dólares, dijo el lunes una fuente cercana al asunto.

Un acuerdo por el negocio ocurriría meses después de que la unidad fue puesta en el mercado.

Los activos administrados de clientes desafiliados de AIG, incluyendo fondos mutuos minoristas y cuentas institucionales, llegaron a 63,500 millones de dólares al 31 de marzo, por debajo de los 94,600 millones de un año antes.

AIG y Crestview no quisieron hacer comentarios.

La fuente pidió no ser identificada porque las negociaciones eran privadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad