Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler y VW se recuperan en EU

La automotriz rescatada por el Gobierno anunció que sus colocaciones treparon 30% en julio; las ventas de VW subieron 0.7%, las de Ford avanzaron 2.3%, pero las de GM cayeron 19.4%.
lun 03 agosto 2009 01:30 PM
GM espera que sus indicadores de ventas se recuperen en los pròximos meses. (Foto: Reuters)
GM

La crisis automotriz en Estados Unidos parece moderarse, pues empresas como Chrysler, Volkswagen y Ford anotaron aumentos en sus colocaciones durante el mes de julio, situación contraria a la de General Motors, que mantiene su tendencia negativa.

Chrysler Group, la automotriz formada tras la compra de la quebrada automotriz por un grupo liderado por la italiana Fiat, dijo el lunes que sus ventas de julio subieron un 30% frente a junio, a 88,900 unidades.

Agregó que sus inventarios cayeron un 68% frente a julio el 2008.

La alemana Volkswagen AG dijo el lunes que sus ventas en Estados Unidos subieron un 0.7% a tasa anual en el séptimo mes del año.

La automotriz Ford Motor informó que sus colocaciones subieron un 2.3%, su primer aumento a tasa anual de ventas mensuales desde noviembre del 2007, gracias a un plan de incentivos del Gobierno.

Ford, cuyas acciones saltaban, indicó que las ventas en Estados Unidos crecieron a 165,279 vehículos para todas sus marcas en julio, desde 161,530 vehículos en el mismo mes del año anterior.

Publicidad

Por su parte, General Motors dijo el lunes que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron un 19.4% a tasa anual en julio, a 189,443 vehículos.

Las ventas minoristas cayeron un 9%, mientras que las de flotas se hundieron un 47%.

Las ventas de camionetas bajaron un 18% y las de autos descendieron un 21%.

GM dijo que espera que la recuperación de las ventas de julio continúe si el programa gubernamental de incentivos para el recambio de autos "Dinero por Chatarra" sigue en pie.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad