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Automotrices aprovechan ‘chatarrización’

Cerca de la mitad de autos vendidos bajo incentivos de EU fueron para Chysler, GM y Ford; los vehículos de pasajeros representan el 60% de las ventas estimadas en 80,700 por concesionarios.
lun 03 agosto 2009 04:20 PM

Casi la mitad de los autos vendidos bajo el programa de incentivos del Gobierno estadounidense "Dinero por Chatarra" se la llevaron las locales General Motors Co, Ford Motor Co y Chrysler, según datos preliminares dados a conocer el lunes por un funcionario. Los autos de pasajeros representaron un 60% de las ventas estimadas en 80,500 y que fueron reportadas al Gobierno por los concesionarios minoristas hasta el sábado. El modelo más vendido fue el Ford Focus.

El funcionario del Gobierno de Barack Obama, que pidió no ser identificado, no estaba autorizado para comentar el programa.

La información fue el primer detalle de cómo ha sido recibido el programa por los consumidores, a los que se les ofrecen hasta 4,500 dólares en devolución de impuestos federales por renovar sus vehículos antiguos con otros nuevos más ecológicos y eficientes en combustible.

Washington y la industria estiman que casi 250,000 vehículos fueron vendidos bajo el programa de 1,000 millones de dólares en el último mes. El Gobierno comenzó a registrar las ventas hace 10 días y la burocracia ha demorado el informe.

El Gobierno de Obama sostiene que el incentivo ha ayudado a estimular la economía durante la recesión y está presionando al Senado estadounidense para que apruebe una propuesta de extensión del plan de 2,000 millones de dólares a mediados de semana.

La Cámara de Representantes aprobó la extensión del plan la semana pasada. El Senado no analizará la medida antes del martes.

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