Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC reporta baja de 50% en utilidades

En el primer semestre del año, las ganancias del mayor banco de Europa disminuyeron 5,000 mdd; el alza en la cartera vencida en Estados Unidos, Europa y Asia, fueron la principal causa.
lun 03 agosto 2009 08:48 AM

HSBC Holdings Plc, el mayor banco de Europa, anunció este lunes que sus utilidades cayeron durante el primer semestre de este año 5,000 millones de dólares, la mitad en comparación con el mismo periodo del año anterior, afectado por el alza en su cartera vencida en Estados Unidos, Europa y Asia.

HSBC también reportó que hasta finales de junio, tuvo una ganancia de impuestos de 5,020 millones de dólares, frente a los 10,200 millones del primer semestre del 2008.

Las amortizaciones de créditos y otras provisiones de riesgo alcanzaron los 13,930 millones de dólares en el primer semestre, 3,900 millones más que en el periodo del año anterior.

El banco fue cautelosamente optimista sobre las perspectivas económicas, pero dijo que el panorama permanecía incierto.

"Puede ser que hayamos pasado, o estemos a punto de pasar, el piso del ciclo en los mercados financieros", dijo el presidente Stephen Green en un comunicado.

"De todos modos, el tiempo, forma y tamaño de una recuperación en la economía general sigue siendo altamente incierto", añadió.

Publicidad

Las ganancias fueron impulsadas por beneficios récord en banca de inversión. Las utilidades de la división Global Banking and Markets saltaron a 6,300 millones de dólares, desde unos 2,700 millones de dólares en el mismo semestre del 2008.

Pero el brazo de servicios financieros personales registró una pérdida de 1,250 millones de dólares por el peso de las deudas vencidas, frente a una ganancia de 2,300 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

El ratio de capital de Nivel 1 del banco mejoró a un 10.1% a fin de junio, frente a un 8.3% a fin de diciembre.

Las amortizaciones en Estados Unidos fueron de 7,300 millones de dólares en el primer semestre, frente a 4,000 millones de dólares hace un año, pero menos que los 8,800 millones de dólares en los seis meses previos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad