Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México agilizará trámites para empresas

El Gobierno lanzó un plan que pretende ayudar a reducir hasta el 50% de los costos de los trámites; hasta el momento, unas 10 entidades ya se encuentran inscritas en el programa.
lun 03 agosto 2009 11:10 AM
Gerardo Ruiz Mateos, titular de la secretaría de Economía, dijo que el Programa de Paros Técnicos ejerce más de 1,135 millones de pesos hasta el momento. (Foto: Notimex)
gerardo ruiz mateos

El Gobierno mexicano anunció este lunes el lanzamiento del programa "tu empresa", mediante el cual, se reducirá hasta en 50% el costo de los trámites para la operación de sociedades mercantiles.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, adelantó que a partir de este 3 de agosto unas 10 entidades ya están inscritas en el programa y las otras 22 se anexarán en el futuro.

Las personas interesadas en participar en este programa deberán ingresar al sitio http://tuempresa.gob.mx , en donde también encontrarán una Guía de Usuario para crear y registrar su proyecto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario hizo un llamado a todos los sectores de la economía para redoblar esfuerzos, a fin de aprovechar las oportunidades.   

Por su parte, el presidente Felipe Calderón dijo que este programa reducirá de 34 días a dos horas el proceso para abrir una empresa.

El mandatario indicó que estas acciones para promover al autoempleo formal se suman a otras impulsadas por el Gobierno federal para estimular el crecimiento.

Publicidad

Calderón señaló que aunque incipientes, los indicadores de la recuperación de la economía mexicana son alentadores, al haber reportado el IMSS un total de 13,000 nuevos empleos durante junio y julio.

"No sólo no minimizamos ni eludimos los problemas del país, sino que los enfrentamos con determinación. Por eso hemos actuado ante la crisis internacional de manera oportuna usando todos los recursos para proteger el bienestar de los mexicanos", expuso.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad