Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW se suma a plan de ‘chatarrización’

La empresa informó que dará apoyo desde los 3,000 pesos a más de 40,000 en vehículos modelo 2009; los modelos propuestos por VW para recibir el beneficio son Gol Sedan, Bora, Jetta y Ponter Pick Up.
lun 03 agosto 2009 08:04 PM

La empresa automotriz Volkswagen de México informó su incorporación formal al Programa de Renovación Vehicular del gobierno federal, para el cual otorga beneficios a quienes adquieran sus modelos Gol Sedan, Bora, Jetta y Pointer Pick Up.  

En un comunicado, precisó que el apoyo va desde los 3,000 pesos a más de 40,000 pesos en vehículos modelo 2009; en el caso de quienes adquieran modelos 2010 van de 3,000 a más de 26,000 pesos.  

"Estas bonificaciones de 3 mil hasta los 40,825 pesos para modelos 2009, y desde 3 mil hasta los 26,235 pesos en los vehículos modelo 2010, son el resultado de subvenciones otorgadas por Volkswagen y sus concesionarios", comentó.  

Publicidad

La ensambladora de autos alemana instalada en Puebla enfatizó que es en beneficio, junto al subsidio de 15,000 pesos otorgado por la Secretaría de Economía en el Programa de Renovación Vehicular, que está orientado a sustituir vehículos con 10 o más años de antigüedad.  

Refirió que en las unidades nuevas el precio no debe exceder los 215,000 pesos, una vez aplicados los descuentos, incluido el apoyo del gobierno federal.  

Detalló que los pasos a seguir para que los clientes puedan adquirir un auto nuevo Volkswagen, mediante el programa de renovación vehicular, es visitar cualquier concesionaria de la marca y manifestar su interés por el programa de renovación vehicular.  

Volkswagen de México dijo que al seleccionar el vehículo que desee comprar, siempre y cuando no pase de los 215,000 pesos antes de impuestos y una vez descontando el apoyo del gobierno federal, el concesionario hará el descuento ofrecido.  

Señaló que acto seguido, se tiene que dar de baja el vehículo a destruir ante las autoridades locales, además de que el auto tendrá que contar con todos los papeles en regla y, por lo tanto, con los pagos de impuestos al corriente.  

Asimismo, se debe verificar que el vehículo a chatarrizar debe estar facturado por un concesionario establecido en el país, posteriormente seleccionar y acudir a una empresa de reciclaje, donde podría recibir un pago por el vehículo en función de su peso en chatarra y un documento que acredite la destrucción del mismo.  

La empresa automotriz precisó que al regresar a la concesionaria Volkswagen se hará efectivo el apoyo de 15,000 pesos, vía entrega de los documentos que comprueben la destrucción del vehículo y aplicables al momento de pagar la unidad nueva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad