Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tontas no van al cielo; van a China

Televisa logró vender su segunda telenovela al mercado chino, luego del éxito de La fea más bella; la empresa continúa con su agreviso plan para producir contenidos en chino, inglés y ruso.
mar 04 agosto 2009 11:21 AM
La tapatía Jacqueline Bracamontes protagonizó la serie en México. (Foto: Notimex)
bracamontes

La versión china de la telenovela “Las tontas no van al cielo” comenzó a transmitirse esta semana, luego de que el gigante de medios en español, Televisa, lograra concretar un acuerdo con Dragon TV.
El remake de la telenovela, que en México fue transmitida el año pasado con la actriz Jacqueline Bracamontes en el rol protagónico, ha sido realizado por Ma Zhonjun, uno de los principales productores de telenovelas y películas en China, informó Televisa en un comunicado.
“Las tontas no van al cielo” (cuyo título en mandarín es Jia You, Youya!) representa la segunda incursión de Televisa en el mercado chino, pues con anterioridad había producido la versión local de “La fea más bella”.
La telenovela anterior, que en México había sido protagonizada por la actriz Angélica Vale, logró en China una audiencia acumulada de unos 280 millones y una media de 11 millones por transmisión.
Televisa ha anunciado su intención por acelerar la producción de contenidos en chino, inglés y ruso, como parte de su estrategia de expansión a nuevos mercados.
“Las tontas no van al cielo” será protagonizada en China por la actriz Wan Li Kun, y Dragon TV emitirá la primer temporada de la serie en el horario de máxima audiencia en aquel país.
En México, la grabación de “Las tontas no van al cielo” estuvo rodeada de controversia, pues hubo oposición por el título del culebrón, que originalmente se llamaba “Las estúpidas no van al cielo”, y por el financiamiento que otorgó el gobierno de Jalisco.
Con el objetivo de promocionar los sitios turísticos del estado, el gobierno jalisciense  prometió financiar parte de la producción de la telenovela, para que se rodara en locaciones del estado.
Además de las telenovelas, Televisa tiene otros planes en China, que incluyen  opciones para cooperar en las Olimpiadas de Pequín y la Exposición Universal de Shangai, en el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad