Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo comprará embotelladoras en EU

El fabricante de bebidas anunciará la compra de dos embotelladoras de la Unión Americana; la operación esta valuada en 7,800 millones de dólares.
mar 04 agosto 2009 09:47 AM

El fabricante de bebidas PepsiCo Inc dijo el martes que acordó comprar las embotelladoras estadounidenses Pepsi Bottling Group Inc y PepsiAmericas Inc, tras mejorar su oferta inicial en efectivo y acciones a 7,800 millones de dólares.

PepsiCo, el segundo mayor productor de refrescos del mundo, dijo que pagará 36.50 dólares por acción de Pepsi Bottling y 28.50 dólares por título de PepsiAmericas.

Tal propuesta supera el ofrecimiento de abril de 29.50 y 23.27 dólares por papel, respectivamente, con un valor total del acuerdo de 6,000 millones de dólares.

PepsiCo ya controlaba importantes participaciones accionarias en ambas firmas, que embotellan y distribuyen sus bebidas.

La compra de las embotelladoras implicará consolidar el 80% del volumen de bebidas de Pepsi en Norteamérica. El grupo aseguró que la medida acelerará el proceso de toma de decisiones y eliminará los puntos de fricción entre las empresas.

PepsiCo dijo que los directorios de ambas embotelladoras aprobaron la adquisición, que se estima significará ahorros anuales por 300 millones de dólares al 2012.

Publicidad

La firma espera que el acuerdo sume 15 centavos de dólar por acción a sus utilidades, cuando se hayan asumido totalmente los ahorros en el 2012.

Las acciones de Pepsi Bottling saltaban un 7.2%, a 36.05 dólares, mientras que las de PepsiAmericas escalaban un 7.4%, a 28.10 dólares.

En tanto, los títulos de PepsiCo subían un 3.2%, a 58 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad