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Toyota suma tres trimestres con pérdidas

La automotriz japonesa dijo que entre abril y junio pasados perdió 819 millones de dólares; Toyota elevó su pronóstico para las ventas globales de vehículos, a 6.6 millones en el año.
mar 04 agosto 2009 10:14 AM
Los ingresos de Toyota cayeron 38% en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

La japonesa Toyota Motor Corp reportó su tercera pérdida trimestral consecutiva, pero superó las estimaciones y dijo que su baja anual será menor que lo pronosticado previamente, gracias a que las reducciones de costos contrarrestaron la caída en ventas.

Toyota, la automotriz más grande del mundo, ha sido golpeada por una reducción de dos dígitos de sus ventas en Japón, Europa y Estados Unidos, pese a los estímulos de algunos gobiernos para alentar a los consumidores a comprar vehículos.

Pero la producción gradualmente está recuperándose en Japón, notablemente en lo que respecta al ensamblaje del auto híbrido Prius, por el que los clientes en Japón llegan a esperar 8 meses para obtener una unidad.

Sin embargo, si la demanda se focaliza en un sólo vehículo cuya producción es limitada se corre el riesgo de reducir las ventas de otros autos más rentables, y los analistas están observando como la mejoríaz en las ventas se traduce en ganancias.

En el trimestre abril-junio, durante el cual dos automotrices estadounidenses sucumbieron a la bancarrota, Toyota sufrió una pérdida operativa de 194,900 millones de yenes (2,040 millones de dólares).

Ese resultado se compara con una utilidad de 412,600 millones de yenes un año antes y un pronóstico que estimaba una pérdida de 326,000 millones de yenes, según un sondeo entre cinco analistas encuestados.

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Toyota tuvo una pérdida neta de 77,800 millones de yenes (cerca de 819 millones de dólares), frente a una ganancia de 353,700 millones de yenes en el primer trimestre del año pasado. Los ingresos descendieron un 38%, a 3.84 billones de yenes.

La automotriz elevó su pronóstico para las ventas globales de vehículos en 100,000 unidades, a 6.6 millones, únicamente con el respaldo de las ventas que se esperan en Japón, donde la firma se ha beneficiado de incentivos y exenciones impositivas por la producción de vehículos más respetuosos del medio ambiente.

 

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