Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de SocGen bajan 52%

Después del segundo trimestre, el banco prevé señales de condiciones de mercado más estables; se pronostica que el monto por deudas incobrables sea de 1,100 millones de euros.
mié 05 agosto 2009 08:51 AM

Provisiones por deudas incobrables inesperadamente modestas y una recuperación en la banca de inversión protegieron a Societe Generale contra fuertes caídas en sus ganancias en el segundo trimestre, y el banco dijo que vislumbra señales de condiciones de mercado más estables. SocGen anunció el miércoles que su ingreso neto cayó un 52% a 309 millones de euros, con respecto al año previo, muy por encima de la estimación promedio de 97 millones de euros obtenida por Reuters en una encuesta a 15 analistas.

Además, el resultado del banco francés rebotó tras sufrir una pérdida en el primer trimestre de 278 millones de euros.

Las provisiones por deudas incobrables de 1,100 millones de euros estuvieron por debajo del estimado de 1,300 millones de euros en la ya citada encuesta, y la pérdida neta de su banca de inversión fue de 12 millones de euros, comparada con un pronóstico promedio de 213 millones de euros.

Volviendo a la carga luego de sufrir una pérdida operativa de 4,900 millones de euros en enero del 2008, SocGen vio como su banca de inversión se beneficiaba por una recuperación en los mercados financieros globales, que rebotaron en el segundo trimestre desde mínimos históricos causados por la crisis financiera.

El banco también obtuvo varios importantes mandatos de emisión de bonos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad