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GM acelera cambios en autos nuevos

El nuevo directorio de la automotriz busca priorizar la fabricación de unidades más eficientes; a pesar de que GM ha reestructurado parte de sus negocios aún no es rentable.
mié 05 agosto 2009 11:00 AM
GM estrena un grupo de 13 directivos que le ayudarán a reestructurarse. (Foto: Reuters)
GM

En su primera reunión, el directorio que preside la nueva General Motors Co. ordenó a los gerentes acelerar la presentación en el mercado de algunos vehículos nuevos, en una señal de que la nueva junta de 13 miembros cumplirá funciones más amplias que la anterior.

El presidente del directorio, Edward Whitacre Jr., dijo en conferencia telefónica con la prensa dijo que la junta de la compañía controlada por el Gobierno puso el acento en el bajo consumo de combustible, entre otros aspectos. Se negó a identificar los modelos cuya producción se acelera.

"Les diré que hubo algunas sugerencias", dijo Whitacre, ex director general de la gran telecom AT&T. "Hubo algunos cambios. Esta junta será muy activa. Nuestra encomienda es favorecer a los accionistas".

GM, que salió de la quiebra el 10 de julio, puede volver a la rentabilidad antes de lo que muchos piensan, dijo Whitacre, aunque no dio plazos. La compañía se ha despojado de algunas deudas y contratos onerosos, pero todavía no es rentable, señaló.

"Hace un mes que estamos en esto", dijo. "Estamos en una situación financiera complicada. Tenemos el objetivo de cruzar esa línea".

El directorio dedicó mucho tiempo a estudiar los balances de GM y luego fue a las pistas de prueba de vehículos al noroeste de Detroit.

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Whitacre dijo confiar en que GM puede proteger y acrecentar su porción del mercado a pesar de deshacerse de cuatro marcas para concentrarse en Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

GM tuvo en julio el 18.9% del mercado estadounidense, comparado con 20.5% hace un año. En la década de 1950, controlaba más del 50% del mercado.

 

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