Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aprueba apoyo de Lehman a su filial

La firma financiará con 950 mdd a su unidad en Delaware para apuntalarla y evitar su colapso; la entidad podría ser confiscada por el Gobierno ocasionando pérdidas de 3,000 mdd.
mié 05 agosto 2009 05:22 PM
Los acreedores no asegurados de Lehman respaldaron el plan. (Foto: Reuters)
lehman

Un juez de bancarrota dictaminó el miércoles que Lehman Brothers Holdings puede otorgar 950 millones de dólares en financiamiento a su atribulada filial bancaria, en el más reciente intento para apuntalar al banco y evitar su colapso. El fallo también representa un nuevo intento de Lehman de recurrir a la justicia para proteger su banco en Delaware, Aurora Bank FSB, y evitar que las autoridades reguladoras tomen el control de la entidad, una decisión que según Lehman podría costarle más de 3,000 millones en pérdidas.

James Peck, juez de la Corte Federal de Bancarrota en Manhattan, quien está a cargo del caso de Lehman, aprobó el financiamiento luego que el fondo de cobertura Elliott Management retirara una objeción a la propuesta.

Elliott, un acreedor de Lehman, cuestionó las repetidas inversiones de Lehman en el banco y dijo que debería existir una "razón convincente" para que Lehman continuará arriesgando su efectivo.

Elliott señaló que el financiamiento más reciente "es menos favorable y menos seguro" que el previamente aprobado por la corte.

El comité que representa a los acreedores no asegurados de Lehman respaldó el plan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad