Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro lanza envase de Coca Cola Zero

La firma elaborará el envase de vidrio no retornable de la bebida que se vende en más de 70 países; el envase, que utiliza un etiquetado de transferencia por calor, será 100% reciclable.
mié 05 agosto 2009 05:59 PM
Coca Cola de México se unirá con Vitro para lanzar el nuevo envase no retornable de 8 onzas. (Foto: Cortesía)
coca cola zero (Foto: Cortesía)

Vitro, el principal productor de vidrio de México, será el encargado de producir el envase de vidrio no retornable de 8 onzas para la nueva presentación de Coca Cola Zero.

"Uno de los aspectos más relevantes y atractivos de este envase es que utiliza un etiquetado de transferencia por calor, que en el mercado nacional nunca antes se había utilizado", afirma Gerardo Gebara, gerente de Mercadotecnia de Bebidas Zona Norte de la unidad de negocios de Envases de Vitro.

La empresa liderada por Hugo Lara fue elegida por Coca Cola gracias a que es "el único fabricante de vidrio a nivel nacional que cuenta con este tipo de acabado", de acuerdo con Gebara.

En un comunicado, la empresa informó que el envase de vidrio seguirá utilizando la reconocida forma de la botella llamada Contour y será 100% reciclable.

Coca Cola Zero, que se vende en más de 70 países, incrementó su volumen de ventas en 35% el año pasado y se convirtió en uno de los lanzamientos más importantes de la empresa en los últimos 20 años.

Vitro ha visto un crecimiento de 10% en el área de desarrollo de nuevos productos gracias a su participación en empresas como Coca Cola de México, de acuerdo con el gerente de Nuevos Productos de CFT, Miguel Ángel Ortiz.

Publicidad

La empresa se encuentra actualmente con deudas por impagos que ascienden a 150 millones de pesos más intereses a los tenedores de los certificados bursátiles emitidos en 2003, por lo que busca negociar con sus contrapartes de derivados y tenedores para poder realizar una reestructuración.

Vitro informó en julio que su ganancia neta para el segundo trimestre subió a 62 millones de dólares en comparación a los 5 millones de dólares durante el mismo periodo del año anterior.

La productora informó en un comunicado que sus ventas cayeron 36%, a 464 millones de dólares, mientras que las ventas de vidrios planos bajaron 35.1%, a 210 millones de dólares, y las de recipientes de vidrio retrocedieron 36.4% a 249 millones de dólares.

En México, la industria del envase y el embalaje representa 1.5% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), 5.5% del sector industrial y 8.7% del manufacturero, según el INEGI.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad