Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley se libera del TARP

El banco anunció que acordó pagar 950 mdd al Tesoro de EU para recomprar sus garantías; ya había devuelto en junio 10,000 mdd, por lo que quedará completamente fuera del programa.
jue 06 agosto 2009 10:09 AM
Morgan Stanley aumentó el sueldo de 4 de sus ejecutivos. (Foto: Reuters)
Morgan Stanley

Morgan Stanley dijo el jueves que acordó pagar al Tesoro de Estados Unidos 950 millones de dólares para recomprar las garantías con opción de adquisición de acciones que estaban en manos del Gobierno, lo que lo libera totalmente del programa estatal de rescate.

Morgan Stanley devolvió en junio 10,000 millones de dólares que había tomado del Programa de Alivio de Activos en Problema del Tesoro de Estados Unidos (TARP, por su sigla en inglés).

Las compañía estaba deseosa de abandonar el programa para escapar a potenciales restricciones a la paga de bonos a ejecutivos.

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, dijo en un comunicado que su compañía apreciaba el "rol crítico" que jugaba el Gobierno en la estabilización de la industria bancaria y los mercados financieros "en un momento de crisis sin precedentes".

La firma de Wall Street dijo que, incluidos dividendos, pagó al gobierno 1,260 millones de dólares, o un 20% del retorno anualizado sobre su inversión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad