Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG reporta ganancia de 311 mdd

La aseguradora registró utilidades entre abril y junio tras haber tenido pérdidas en 7 trimestres; el Gobierno de EU tuvo que inyectarle 180,000 mdd a AIG para que pudiera sortear la crisis.
vie 07 agosto 2009 06:59 AM
AIG reportó ganancias en el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
AIG

American International Group Inc, la gigantesca aseguradora rescatada el año pasado por el Gobierno de Estados Unidos, reportó el viernes su primera ganancia en siete trimestres, lo que hacía saltar más del 9% sus acciones antes de la apertura de Wall Street. La ganancia neta del segundo trimestre atribuible a accionistas comunes fue de 311 millones de dólares, pero la utilidad atribuible a AIG fue de 1,800 millones, o 2.3 dólares por acción.

Esa última cifra compara con la pérdida neta de 5,400 millones de dólares, o 41.13 dólares por acción, del mismo lapso del 2008.

Sobre una base ajustada, la ganancia fue de 2.57 dólares por acción, por encima del pronóstico de los analistas de 1.33 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Alguna vez la mayor aseguradora del planeta, AIG estuvo al borde del colapso el año pasado por su alta exposición a seguros contra impago de deudas, lo que forzó a Estados Unidos a inyectarle unos 180,000 millones de dólares.

El resultado incluyó 5,700 millones de dólares en ganancias no materializadas en inversiones y por la adopción de nuevas reglas contables.

"Nuestros resultados reflejan la estabilización en algunos de nuestros negocios", dijo el presidente ejecutivo, Ed Liddy, en un comunicado.

Publicidad

Pero otras operaciones, como su negocio central de seguros, "siguieron bajo presión, principalmente por las débiles condiciones económicas", dijo.

La operación de seguros generales de la firma reportó una ganancia operativa de 1,000 millones de dólares, por debajo de los 1,700 millones del mismo lapso del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad