Publicidad
Publicidad

AIG sube 21.79% en Wall Street

A media jornada, los títulos de la aseguradora alcanzaban 27.44 dólares ; el brinco de los papeles fue impulsado por el reporte de su primera utilidad en siete trimestres.
AIG vendió su unidad de seguros de autos como parte de las medidas para desprenderse de sus activos.  (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

Las acciones de la problemática aseguradora, American International Group (AIG), saltaban 21.79%, a 27.44 dólares a media jornada en la Bolsa de Nueva York,  tras reportar su primera utilidad en siete trimestres . Los inversionistas estaban a la espera de cualquier señal de recuperación de AIG, que fue rescatada por el Gobierno de Estados Unidos durante la crisis financiera.

Al cierre del jueves, el papel de la aseguradora había acumulado un avance de casi 70% desde el inicio de la semana.

La ganancia neta del segundo trimestre atribuible a accionistas comunes fue de 311 millones de dólares, pero la utilidad atribuible a AIG fue de 1,800 millones de dólares, o 2.3 dólares por acción.

Esa última cifra compara con la pérdida neta de 5,400 millones de dólares, o 41.13 dólares por acción, del mismo lapso del 2008.

Publicidad

Sobre una base ajustada, la ganancia fue de 2.57 dólares por acción, por encima del pronóstico de los analistas de 1.33 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Alguna vez la mayor aseguradora del planeta, AIG estuvo al borde del colapso el año pasado por su alta exposición a seguros contra impago de deudas , lo que forzó a Estados Unidos a inyectarle unos 180,000 millones de dólares.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad