Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derivados de Peñoles suben a 48.6 mdd

La empresa informó que sus posiciones en instrumentos derivados en metales ascendió a 48.6 mdd; refirió que estas operaciones de cobertura se hicieron a través de forwards y collares min-max.
vie 07 agosto 2009 06:03 PM

Industrias Peñoles, tercer productor de plata más importante a nivel mundial, informó que al 31 de julio de este año el valor de mercado de sus posiciones en instrumentos derivados en metales ascendió a 48.6 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa refirió que estas operaciones de cobertura, a través de forwards y collares min-max (derivados), se hicieron sobre los contenidos metálicos de la producción minera estimada hasta junio de 2010 de sus propias minas.

De ahí, aclaró, que la contratación de estos instrumentos financieros no incluyeron la producción de metales preciosos de su filial en Londres, Fresnillo plc, y sus subsidiarias, por lo que se mantiene descubierta.

Expuso que como complemento a su estrategia habitual de coberturas y a fin de reducir aún más la varianza de su utilidad operativa antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones se hicieron dichas operaciones.

"La compañía permanentemente evalúa oportunidades de cobertura, pero nunca con fines especulativos", agregó.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad