Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de AIG ganan 7%

Los títulos de la aseguradora subían a 29.14 dólares tras haber duplicado su valor la semana pasada; AIG reportó el viernes una ganancia de 311 mdd tras una serie de siete trimestres de pérdidas.
lun 10 agosto 2009 10:37 AM

Las acciones de AIG, la gigantesca aseguradora rescatada el año pasado por el Gobierno de Estados Unidos, saltaban más del 7% el lunes tras reportar la semana pasada su primera ganancia en siete trimestres.

Las acciones de la firma subían un 7.37%, a 29.14 dólares, tras haber doblado su valor la semana pasada.

Además, Wells Fargo elevó el precio objetivo para los papeles de AIG a entre 21 y 29 dólares, desde un rango previo de entre 14 y 18 dólares.

El analista John Hall dijo el lunes en una nota de investigación que cree que la firma "seguirá siendo una preocupación tras el rescate" y advirtió que hay riesgos de mantener la acción en cartera, como la posibilidad de que deba vender activos por poco dinero, pérdidas por desastres naturales o cualquier problema para retener clientes.

Ganancias

American International Group Inc, la gigantesca aseguradora rescatada el año pasado por el Gobierno de Estados Unidos, reportó el viernes su primera ganancia en siete trimestres.

Publicidad

La ganancia neta del segundo trimestre atribuible a accionistas comunes fue de 311 millones de dólares, pero la utilidad atribuible a AIG fue de 1,800 millones, o 2.3 dólares por acción.

Esa última cifra compara con la pérdida neta de 5,400 millones de dólares, o 41.13 dólares por acción, del mismo lapso del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad