Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de McDonald’s suben 4.3%

El mayor crecimiento se registró en Europa, con un aumento de 7.2% en julio; la crisis económica beneficia a la cadena porque los consumidores buscan comidas de bajo precio.
lun 10 agosto 2009 08:53 AM

La mayor cadena de comida rápida del mundo, McDonald's Corp, anunció el lunes que sus ventas en restaurantes de Estados Unidos abiertos hace al menos 13 meses crecieron un 2.6% en julio, gracias a sus nuevos productos de café McCafe, lo que generó un alza en sus acciones. Las ventas comparables a nivel global treparon un 4.3%. Las ventas mismas tiendas saltaron un 7.2% en Europa y un 2.1% en la región Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

McDonald's reportó que a fines de julio esperaba que las ventas comparables del mes pasado fueran similares o mejores que el incremento de un 2.6% de junio.

La mayor cadena de restaurantes del mundo y otras del segmento de comida rápida se han beneficiado de la depresión económica mundial, que ha llevado a los consumidores a buscar comidas a menor precio.

McDonald's dijo que las ventas del sistema bajaron un 0.3% en julio, pero subieron un 6.2% excluyendo el impacto de los tipos de cambio.

El alza en Europa fue impulsada por el sólido crecimiento en países como Francia y Reino Unido; pero el acelerado incremento en Australia fue opacado por los resultados en China.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad