Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens retira demanda contra Argentina

El grupo alemán de ingeniería desistió de una querella por incumplimiento de contratos por 220 mdd; la empresa presentó su demanda en 2003 luego que el Gobierno de De la Rúa cancelara un contrato.
mié 12 agosto 2009 07:59 PM

El grupo alemán de ingeniería Siemens desistió de una demanda por incumplimiento de contratos contra Argentina de 220 millones de dólares, presentada en el 2003, dijeron el miércoles el Gobierno y la empresa.

La decisión se debió a que Siemens busca nuevos negocios en el país sudamericano.

El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al término de un encuentro de la presidenta argentina Cristina Fernández con representantes de la empresa.

"Nos complace mucho haber puesto fin al litigio con Argentina y así haber logrado sentar las bases adecuadas para un relación que continúa" para "concentrarnos en temas como energía, la atención de salud y aspectos industriales", dijo Peter Solmssen, responsable de Siemens para América.

Siemens había sido contratada durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999) para desarrollar y operar un sistema para la emisión de documentos de identidad, control de fronteras, almacenamiento de información y registro de votantes.

El contrato fue luego cancelado por la administración de Fernando de la Rúa (1999-2001) en medio de denuncias por presuntas irregularidades. En el 2003 Siemens demandó al Gobierno argentino ante el Centro Internacional de arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI).

Publicidad

El caso tiene pendiente de resolución en Argentina una causa penal por el supuesto pago de sobornos durante la gestión de Menem. Esta investigación se mantiene vigente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad