Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America demanda a Colonial

El banco demandó a Colonial BancGroup por más de 1,000 mdd en préstamos y efectivo; solicitó una orden para que la firma no pueda vender ciertos activos recibidos de Freddie Mac.
jue 13 agosto 2009 11:34 AM

Bank of America Corp demandó a Colonial BancGroup Inc por más de 1,000 millones de dólares en préstamos y efectivo, e instó a una corte federal a ordenar al atribulado prestamista a no vender ciertos activos, impulsando a la compañía hacia mayores problemas.

Bank of America solicitó una orden de restricción, prohibiéndole a Colonial vender ciertas recaudaciones recibidas de Freddie Mac a cambio de créditos hipotecarios, y otras préstamos que tenía la compañía y que pertenecían a Ocala Funding LLC, según documentos judiciales.

El demandante, que era agente colateral para los préstamos de Ocala Funding, busca un desagravio por mandato judicial en una demanda presentada el miércoles ante una corte federal en Florida.

Colonial mantuvo los préstamos como un conservador, agente y depositario, mediante letras de depósito, pero aún cuando las letras fueron rescindidas, Colonial se negó a devolver las ganancias y los préstamos a Bank of America, sostuvo el gigante bancario estadounidense.

Colonial dijo el viernes pasado que enfrenta una investigación criminal por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por irregularidades contables en su unidad de créditos hipotecarios, y advirtió que podría ser puesta bajo sindicatura.

También señaló que el Departamento Bancario del Estado de Alabama podría nombrar como síndico o conservador para su unidad bancaria a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés) después del 12 de agosto.

Publicidad

Sin embargo, reguladores bancarios de Alabama indicaron que su reunión programada para el miércoles con Colonial Bank fue cancelada, pero no citó ninguna razón.

Colonial se ha visto fuertemente afectado por la crisis crediticia, dado que mayores préstamos incobrables y el aumento de ejecuciones hipotecarias en la cartera de préstamos para la construcción en Florida siguen presionando su balance.

La compañía opera 355 sucursales en Florida, Alabama, Georgia, Nevada y Texas, y tiene más de 25,000 millones en activos. De quebrar, sería la mayor bancarrota del año.

Al ser contactada, una portavoz de Colonial manifestó que la compañía no se referirá a la demanda.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad