Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal México pierde por huelga

La minera dijo que el paro en una de sus plantas ha bajado su producción en más de 85,000 toneladas; los trabajadores y la compañía buscan soluciones para poder reactivar las labores en el complejo.
jue 13 agosto 2009 12:35 PM
Los trabajadores sindicalizados están dispuestos a sostener el paro durante dos meses. (Foto: Notimex)
acelormittal-mina-huelga-NT.jpg

La unidad mexicana de ArcelorMittal, el mayor fabricante mundial de acero, dijo el jueves que una huelga que inició el sábado en su planta de Lázaro Cárdenas ha golpeado su producción.

El complejo -el mayor de la compañía en el país- tiene capacidad para producir 9,700 toneladas productos planos (planchón) por día y 4,600 toneladas de productos largos (palanquilla, varilla y alambrón).

Eso significa que desde que inició la huelga el 8 de agosto, la planta podría haber perdido hasta 85,800 toneladas de producción, dijo Ricardo Guzmán, un portavoz de la compañía en México.

Hasta el momento las negociaciones para destrabar el conflicto laboral se mantienen estancadas, según dio a conocer el delegado del Sindicato Minero en el puerto de Lázaro Cárdenas, Mario García. 

El representante afirmó que los obreros no están dispuestos a ceder y mencionó que están preparados para permanecer en paro por meses, en caso de ser necesario. 

El pasado sábado, los obreros adheridos a la Sección 271 del Sindicato Nacional Minero acordaron estallar la huelga debido a que los trabajadores no estuvieron de acuerdo con el ofrecimiento de la empresa a cambio de la reducción de la plantilla laboral en un 20%, lo que equivalía a unos 750 trabajadores sindicalizados.  

Publicidad

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad