Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas en riesgo deben 700,000 mdd

Las empresas en categoría ‘basura’ en el sector comunicación y entretenimiento deben 140,000 mdd; mientras que las firmas financieras y automotrices deben 117,000 y 52,000 mdd, respectivamente.
jue 13 agosto 2009 03:48 PM

Empresas estadounidenses con calificaciones de riesgo en categoría "basura" enfrentan vencimientos de deuda por cerca de 700,000 millones de dólares al 2014, y la debilidad económica mantendrá el riesgo de incumplimiento alto, dijo el jueves Standard & Poor's. Las compañías de medios de comunicación y entretenimiento soportan la carga de deuda más pesada, de 140,000 millones de dólares de vencimientos al 2014, mientras que las empresas financieras deben responder por 117,000 millones de dólares, sostuvo la agencia en un reporte.

Unos 52,000 millones de dólares de esa deuda pertenecen a las empresas de financiamiento automotor Ford Motor Credit y GMAC, según S&P.

"En la medida en que el bajón económico se despliega, la perspectiva de una rápida recuperación aparece, en el mejor de los casos, como una esperanza tenue", dijo en un reporte la directora gerente de S&P, Diane Vazza.

Se espera que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos baje 3% este año y que el gasto del consumidor se contraiga cerca de un 1 por ciento, dijo el reporte.

Las tasas de incumplimiento de los llamados bonos basura han subido a 9.25% desde un mínimo de 0.97% de finales del 2007, y se anticipa que aumentará a 13.9% a junio del 2010.

"En ese entorno financiero y económico hostil, las condiciones de préstamos serán particularmente difíciles para los prestatarios más débiles", dijo Vazza.

Publicidad

El reporte de S&P se fija en las necesidades de financiación de empresas que tienen una calificación de B-menos o más baja y perspectivas de créditos deterioradas, o compañías con bonos que cotizan en niveles de tensión.

Se considera que los bonos están bajo tensión cuando tienen un rendimiento de al menos 1,000 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad