Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal México, 10 días paralizada

Las negociaciones en la acerera están paralizadas, informó el martes un delegado sindical; las pérdidas ya ascienden a 140,000 toneladas de varilla, alambrón y planchón.
lun 17 agosto 2009 01:26 PM

Al cumplirse 10 días de que estallara la huelga en la acerera ArcelorMittal, el conflicto laboral se mantiene paralizado luego de que las partes no han establecido negociaciones. El delegado sindical, Mario García, afirmó que la parte patronal no ha propiciado un acercamiento, por lo que "las cosas siguen igual".  

"Pero nosotros ya dijimos que estamos dispuestos a aguantar así el tiempo que sea necesario, meses si así lo quieren", dijo en entrevista vía telefónica.   

A la fecha, la empresa ha dejado de producir más de 140,000 toneladas de varilla, alambrón y planchón, lo que le significan pérdidas millonarias en dólares.  

En promedio, la acerera de capital indio tiene una producción por día de 14,300 toneladas, por lo que las pérdidas en este sentido ya ascienden a las 143,000 toneladas. 

Los obreros adheridos a la sección 271 del Sindicato Nacional Minero acordaron estallar la huelga, ya que no estuvieron de acuerdo con el ofrecimiento de incremento salarial a cambio de la reducción de la plantilla laboral en un 20%, lo que equivalía a unos 750 trabajadores.  

.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad