Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYSE Euronext ve más ofertas públicas

El operador de bolsas ve signos positivos para el mercado de ofertas públicas iniciales en el 2010; la empresa espera tener 20 emisiones en 2009, ante las 15 registradas en lo que va del año.
lun 17 agosto 2009 01:41 PM

Nyse Euronext Inc, el mayor operador de bolsas del mundo, ve signos alentadores para el mercado de ofertas públicas iniciales (OPI) en el 2010 porque espera que los inversionistas vuelvan a zambullirse en el riesgo de las acciones, dijeron ejecutivos de la compañía. La empresa espera tener 20 OPI para finales del 2009, frente a los 15 registrados en lo que va del año, y ve una demanda continuada de nuevas ofertas en el 2010, dijo Scott Cutler, jefe de nuevas cotizaciones de NYSE Euronext.

"Esperamos ver a finales del 2009 y en el 2010 el comienzo de un nuevo ciclo de captación de capital", dijo Cutler en conferencia de prensa en Sao Paulo, la mayor ciudad y centro financiero de Brasil.

"Estoy alentado por el tipo de órdenes que vemos se desarrolla en la actividad de registro", agregó.

El presidente de NYSE Euronext, Dungan Niederauer, dijo que es mejor tener menos OPI mientras gana fuerza el rebote de los mercados bursátiles en Estados Unidos.

El rebote de las acciones globales y estadounidenses desde abril "es real", pero una recuperación más consistente dependerá de las señales de que las grandes economías se estén expandiendo y en la mayor confianza del consumidor, agregó.

"La industria de servicios financieros ha sido muy sabia en no lanzar demasiadas compañías al mercado debido a que pienso que lo último que necesita el mercado justo ahora es una sobreoferta de transacciones mediocres", dijo Niederauer.

Publicidad

"Es preferible que tengamos una pequeña cantidad de transacciones de muy buena calidad", agregó.

EL futuro del mercado

Las operaciones de alta frecuencia han quedado envueltas en la discusión sobre las llamadas "órdenes flash", que son las que los mercados envían a grupos específicos de inversionistas antes de entregarlas al conjunto del mercado, dijo Niederauer.

Pero para el ejecutivo no se deben mezclar. "Las operaciones de alta frecuencia son realmente las hacedoras de mercado del siglo XXI", agregó.

"La operación de alta frecuencia, desde nuestro punto de vista, es el participante más consistente del mercado en términos de provisión de liquidez y realmente pienso que debe ser alentado y no desalentado", afirmó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad