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Schaeffler va por fusión con Continental

La firma alemana Schaeffler anunció un acuerdo para refinanciar sus deudas por 17,000 mdd; el pacto le permitirá reorganizar sus finanzas y afianzar su control sobre la llantera Continental.
mar 18 agosto 2009 11:33 AM

El productor alemán de rodamientos Schaeffler anunció el martes un acuerdo de refinanciación de deudas por 12,000 millones de euros (17,000 millones de dólares), que le despeja el camino para una fusión con Continental AG.

Schaeffler asumió el año pasado el control de Continental, el mayor proveedor de partes automotrices de Alemania, tras lanzar una oferta hostil de 18,000 millones de dólares con la que acumuló más acciones de las que podía pagar, por lo que se endeudó en miles de millones de euros.

La operación provocó una guerra por el poder con Continental, que tiene sus propios problemas de deudas por adquisiciones hechas antes del colapso de los mercados automotores.

La reestructuración de deudas de Schaeffler le da más espacio para reordenar sus finanzas y afianzar su control de Continental.

"Mediante este (plan de financiamiento), la adquisición por Schaeffler es un negocio seguro", comentó el analista Heino Ruland de Ruland Research.

Las acciones de Continental saltaban por la noticia un 14.8%, a 25.55 euros.

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Schaeffler, que pagó 75 euros por título de Continental, posee directamente menos de la mitad de las acciones de la firma. Otro 40% de las acciones lo poseen los bancos.

Una fusión entre Schaeffler y Continental crearía a un proveedor de partes automotrices con ventas anuales por 33,000 millones de euros y alrededor de 200,000 empleados.

Las entidades que financiaron la arriesgada compra de Schaeffler han seguido préstandole con el fin de ganar tiempo para una solución, pero la compañía recibió un doble impacto por los altos pagos de servicios de la deuda y la contracción de la demanda de componentes para autos.

Ahora sus bancos -Commerzbank, Royal Bank of Scotland, UBS, HVB de Unicredit y el estatal alemán LBBW- acordaron dividir los préstamos existentes en dos tramos con plazos de 4.5 y 6 años, explicó Schaeffler.

"Los últimos 12 meses han sido una guerra. Ahora la guerra ha terminado", comentó un banquero cercano a la transacción.

Dos personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que se usarán alrededor de 7,000 millones de euros para financiar la operación de la compañía.

Los otros 5,000 millones de dólares cubrirían al pasivo financiero de la matriz y no están garantizados con activos.

 

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