Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sterlite eleva su oferta por Asarco

La empresa india aumentó su propuesta por la minera para competir con lo ofrecido por Grupo México; contempla suficiente efectivo para pagar los compromisos con los acreedores no asegurados de Asarco.
mié 19 agosto 2009 07:44 PM
Las ganancias Ebitda de Grupo México sumaron 443 mdd, 53% menos que el año previo. (Foto: Jupiter Images)
mina-grupo-mexico-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Sterlite Industries de India elevó su oferta por la minera de cobre estadounidense Asarco, actualmente en bancarrota, para pagar completamente a los acreedores no asegurados y competir con la última propuesta de la minera mexicana Grupo México. De acuerdo a su plan más reciente, Sterlite pondría suficiente efectivo para pagar todos los compromisos con los acreedores no asegurados de Asarco, con lo que igualaría un componente clave de la oferta más reciente de Grupo México.

El plan lo anunció este miércoles en la corte federal de bancarrotas en Corpus Christi, en Texas, el abogado de Asarco, Jack Kinzie.

Los términos exactos del efectivo que considera la nueva oferta de Sterlite no fueron revelados.

Grupo México había elevado el lunes su oferta por Asarco a 2,200 millones de dólares en efectivo, y 280 millones de dólares en notas, y que fue considerada difícil de superar porque cualquier oferta superior posiblemente tenga que extender el pago a los accionistas de Asarco. Grupo México posee el 100% de las acciones de la minera estadounidense.

Grupo México adquirió Asarco, que ha estado bajo la protección de la bancarrota desde el 2005, en una compra apalancada en 1999, pero carece de control en el directorio de Asarco debido a la quiebra.

Representantes de Grupo México no estaban disponibles para comentar la oferta mejorada de Sterlite.

Publicidad

Sterlite, una unidad de la empresa minera india Vedanta Resources, ha estado enfrentándose con Grupo México en la corte estadounidense de bancarrotas para el distrito sur de Texas por más de una semana. Ambas partes han elevado sus ofertas en dos oportunidades.

Para el viernes se espera que comiencen los argumentos finales de una audiencia de confirmación de la bancarrota de Asarco. Una decisión final se espera para finales de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad