Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex subasta certificados por 378.1 mdp

La cementera mexicana tiene un monto autorizado de hasta 2,500 millones de pesos; el número de certificados que colocó es de 3 millones 781,320 por un importe de 100 pesos cada uno.
mié 19 agosto 2009 11:59 PM

Cemex, la tercera productora de cemento a nivel internacional, realizó este miércoles un proceso de subasta de certificados bursátiles por un monto de 378.1 millones de pesos, de un monto autorizado de hasta 2,500 millones de pesos.

De acuerdo con el aviso de colocación, el número de certificados colocados es de 3 millones 781,320 por un importe de 100 pesos cada uno, siendo el plazo de la emisión de 28 días.

La tasa de rendimiento máxima es de 10.90%, mientras que la mínima es de 10.52%, y la tasa promedio ponderada de interés bruto anual se fijo en 10.85%.

Los intereses que devenguen los certificados bursátiles se liquidarán al vencimiento de la emisión, es decir, el 17 de septiembre de 2009, apunta el documento.

Los certificados bursátiles cuentan con el aval de Cemex México y sus subsidiarias Empresas Tolteca de México, pero no cuentan con garantía específica.

De igual forma los certificados bursátiles están avalados parcialmente por Nacional Financiera, institución de banca de desarrollo ("NAFIN") hasta por el 50% del saldo insoluto del principal de la emisión.

Publicidad

Esta suma únicamente cubre el principal de las emisiones, y no incluye el pago de intereses ordinarios o moratorios o cualquier otro accesorio, de conformidad con los términos de la emisión de certificados bursátiles, aclara.

El aval a que se refiere el párrafo anterior, únicamente se podrá ejercer en caso de que el emisor no cuente con recursos o éstos no sean suficientes para cumplir con su obligación de pago de principal a los tenedores de los certificados bursátiles y el emisor no pague en su vencimiento cualquier suma de principal.

El viernes pasado, la cementera dio a conocer que concluyó su plan de refinanciamiento de casi 15,000 millones de dólares de deuda, anunciando que reducirá su pago de capital y que está obligado a emitir 1,000 millones de dólares de nuevas acciones.

Este miércoles, los títulos CPO de Cemex registraron un incremento de 4.6% para situarse en 15.68 pesos, con lo que alcanzó su mayor nivel en lo que va del presente año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad