Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola logra negocio en Japón

Motorola y NEC proveerán de equipos de tecnología móvil de cuarta generación a la firma KDDI; también desarrollarán una red LTE, que permite descargas a gran velocidad, con valor de 5,300 mdd.
jue 20 agosto 2009 12:07 PM

Motorola Inc logró su primer pedido público de equipos de tecnología móvil de cuarta generación LTE de KDDI Corp, el segundo mayor operador de telefonía celular de Japón, en una muestra de respaldo a la red del fabricante estadounidense de teléfonos móviles.

El complicado productor japonés de equipos móviles NEC Corp también colaborará con Motorola en desarrollar la red LTE de 500,000 millones de yenes (5,300 millones de dólares) de KDDI, que debiera construirse para diciembre del 2012, confirmaron el jueves las tres compañías.

Esta sería la primera vez que KDDI, que no da a conocer el desglose de los pedidos, compra estaciones base a NEC. Motorola ha provisto de equipos a KDDI durante 20 años y la ayudó a montar la primera red CDMA de Japón.

Los operadores de telecomunicaciones del mundo se están poniendo a la fila de los vendedores de infraestructura para lanzar la tecnología LTE, que permitirá cargas y descargas más rápidas de películas, música y otros datos en los teléfonos móviles.

Verizon Communications Inc indicó que sus proveedores clave de LTE serán Alcatel Lucent, Nokia Siemens Networks, Ericsson y Starent. NEC y su rival Fujitsu Ltd planean proveer equipos LTE al mayor operador de telefonía celular japonés, NTT DoCoMo Inc.

KDDI, que compite con DoCoMo y Softbank Corp en un mercado saturado, espera responder a la demanda de internet móvil de alta velocidad con su emprendimiento WiMax, mientras que DoCoMo avanza con LTE.

Publicidad

El lanzamiento de la tecnología LTE se produciría dos años después del de DoCoMo.

Las acciones de NEC cerraron el jueves con un alza del 0.3% y las de KDDI subieron un 1.4%, frente a un alza del 1.8% del promedio referencial Nikkei.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad