Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P eleva calificación de Mexichem

La calificadora considera que la empresa de químicos ha mejorado su perfil de negocios; resaltó que a pesar de sus compras mantiene un desempeño financiero adecuado.
vie 21 agosto 2009 06:38 PM

Standard and Poor"s (S&P) elevó la calificación de largo plazo de Mexichem, una de las compañías químicas líderes en América Latina, al pasarla de mxa+ a mxaa- con perspectiva estable, ante la mejora de su perfil de negocios. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa refirió que este aumento en su calificación se debió al reconocimiento que hace la firma de la mayor integración vertical del negocio y su buen desempeño financiero.

"Mexichem ha mostrado una mejora en su perfil de negocios a través de una mayor integración vertical, al tiempo que mantiene un desempeño financiero adecuado a pesar de las adquisiciones que ha realizado", argumentó la calificadora.

Además de la emisión por capital de aproximadamente 258 millones de pesos que está realizando para financiar adquisiciones y reducir deuda de corto plazo, agregó.

En tanto, la petroquímica destacó que "con la calificación otorgada por S&P, Mexichem pasa a integrar el selecto grupo de empresas mexicanas con calificación de grado de inversión".

La empresa explicó que ha establecido una estrategia financiera orientada a fortalecer su balance y a mejorar su estructura de deuda con el fin de tener una mayor flexibilidad financiera. De ahí que en estos días, la emisora está realizando un aumento de capital por 153 millones 600,000 acciones como parte de esta estrategia.

Al respecto, el área de análisis de Acciones y Valores Banamex (Accival), Casa de Bolsa, refirió que con los recursos por dos 258 millones de pesos captados por la emisión, Mexichem disminuya el monto de su planeada en dólares de entre 300 y 350 millones, incluyendo los recursos para financiar sus adquisiciones pendientes.

Publicidad

El jueves 20 de agosto, la compañía informó que el 42% de las 153.6 millones de acciones nuevas fueron suscritas en la primera etapa. De ahí que, comentó Accival, su free float aumentará de 28% a 34%, potencialmente aumentando su liquidez en el mercado accionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad