Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT resta capacidad de banda a Iusacell

La dependencia recuperó 25 megahertz que no eran utilizados de forma eficiente por la empresa; la secretaría otorgó una extensión de servicios a las empresas Telefónica y Nextel.
lun 24 agosto 2009 02:59 PM
Nuevos operadores podrían surgir en el futuro para atender a diversos segmentos del mercado de telefonía celular. (Foto: Archivo)
telefonia-portabilidad-celular (Foto: Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó una extensión de servicios a las empresas Telefónica y Nextel, y recuperó 25 megahertz que estaban en posesión de Iusacell, pero que no eran utilizados de forma eficiente. En conferencia de prensa, el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, explicó que en el caso de Telefónica se le adicionó el servicio Push to talk, especializado en radiocomunicación de flotillas.

En tanto, Nextel obtuvo la autorización de servicios adicionales para telefonía celular, con lo cual dejará de usar mecanismos indirectos para dar esta oferta, y le permitirá reducir de manera considerable sus costos, además de garantizar el proceso de portabilidad numérica.

"Esto nos hace esperar que por efecto de una mayor concurrencia en el mercado los usuarios finales sean los beneficiados".

Respecto al caso de Iusacell, dijo que se le otorgó una prórroga parcial en la región 9 y se le negó la correspondiente a 25 megahertz en las bandas de 100 y 400 megahertz debido al uso ineficiente que la empresa le dio a este bien en cuanto a penetración, cobertura e introducción de nueva tecnología.

"El valor de la banda no es fácil de determinar, depende contra qué otra banda del espectro se compare podemos estimar que mínimamente puede tener un valor aproximado de unos 200 millones de pesos".

Expuso que el espectro radioeléctrico es un bien público administrado por el Estado, la decisión de no prorrogar parte de la concesión de Iusacell va en línea con el objetivo de utilizar al máximo su uso en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad