Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México licitará frecuencias móviles

El Gobierno lanzará dos licitaciones de frecuencias para telefonía celular a inicios de septiembre; las frecuencias ofrecidas por la SCT son de las de 1.7 y 1.9 gigahertz.
lun 24 agosto 2009 01:04 PM

México lanzará las bases de dos licitaciones de frecuencias para telefonía celular a más tardar en la primera semana de septiembre, dijo el lunes el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El Gobierno había anunciado que esperaba licitar este año frecuencias para telecomunicaciones inalámbricas para ampliar servicios de "tercera generación" (3G), como Internet de banda ancha, algo que interesa a empresas como Telmex, Televisa y la española Telefónica.

"La de 1.7 y 1.9 (gigahertz), probablemente este mes, a finales de este mes, o en la primera de septiembre se estén publicando las bases", dijo el secretario Juan Molinar en una conferencia de prensa.

México además tenía planeado licitar la operación de parte de la red de fibra óptica de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un esfuerzo por incrementar el acceso de los usuarios a los servicios de telecomunicaciones y aumentar la competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad