Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra de Hummer espera autorización

La firma Tengzhong dijo que espera el visto bueno de China para adquirir la marca de General Motors; sostuvo que la transacción será anunciada cuando se firme el acuerdo definitivo.
lun 24 agosto 2009 11:02 AM

La compañía industrial china Tengzhong dijo este lunes, en respuesta a reportes de que las autoridades habían aprobado su oferta por la marca de autos Hummer de General Motors, que aún está esperando el visto bueno oficial.

Representantes del Ministerio de Comercio y del Consejo de Desarrollo de la Reforma Nacional, que están revisando el acuerdo, dijeron a la agencia oficial Xinhua que el acuerdo aún precisaba la aprobación de esas entidades.

El diario chino National Business Daily informó el fin de semana que el Ministerio de Comercio había aprobado el plan de Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery el viernes pasado.

"No vemos razón alguna para rechazar el acuerdo", habrían dicho al periódico funcionarios del ministerio no identificados.

"Tengzhong dice que sólo quiere comprar la marca Hummer, por lo que no estarían involucrados temas como la propiedad intelectual y las fábricas nuevas", citó el diario.

Funcionarios del Ministerio de Comercio y del Consejo de Desarrollo de Reforma Nacional, la principal agencia de planificación económica del país, no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Publicidad

Una portavoz de Tengzhong declinó de comentar sobre el reporte y dijo que no estaba segura de que el ministerio hubiera sostenido tal reunión la semana pasada.

"Las negociaciones continúan progresando y la transacción será anunciada cuando se firme el acuerdo definitivo", expresó la portavoz.

Tengzhong, un poco conocido fabricante de maquinarias, sorprendió a inversores y ejecutivos de la industria cuando reveló en junio un plan tentativo para adquirir a Hummer de General Motors.

Las dudas sobre la falta de experiencia de Tengzhong en la industria automotriz y en lo poco económico que es el vehículo deportivo utilitario estadounidense en términos de combustible han sido manifestadas por los medios estatales como razones por las que las autoridades se oponen al acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad