Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia quiere mercado mexicano de TI

El país sudamericano busca exportar software y soluciones para telecomunicaciones; las firmas colombianas de este sector exportan unos 26 millones de dólares al año.
mar 25 agosto 2009 01:47 PM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)
Software-Internet-tecnológia (Foto: Jupiter Images)

Colombia busca incursionar en el fuerte mercado de Tecnologías de la Información (TI) mexicano, para lo que promociona a 14 de sus principales empresas de software, consultoría y soluciones de telefonía. Las compañías colombianas de TI, entre las que se encuentran WM Wireless and Mobile, Q- Visión y Heinsonh, pretenden aumentar sus negocios principalmente en servicios de telefonía móvil, e-gobierno y en el sistema financiero, por lo que promueven esta semana sus productos y servicios en el país, luego de aumentar sus ventas a naciones como Chile, Perú y varias naciones de Europa.

"México resulta ser un mercado muy importante de TI, se ve un gran potencial en nichos de negocio", dijo, Enrique Stellabatti, director general de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia.

El país sudamericano exporta 26 millones de dólares (mdd) anuales de TI, mientras que su mercado doméstico alcanza los 2,400 mdd.

El mercado mexicano es el segundo más grande de Latinoamérica, precedido únicamente por Chile. Incluso, dos empresas mexicanas lideran la lista de las principales firmas de TI en Latinoamérica, con exportaciones tan sólo a Estados Unidos por 2,086 mdd, incluyendo procesos de negocios de outsourcing.

Las firmas colombianas de TI registran un crecimiento cercano al 12% para este año, mientra la industria mundial del sector se espera lo haga en 7% según pronósticos de IDC y Business Monitor.

En México dos empresas lideran el sector, la india Infosys, con un centro operativo en Monterrey, Nuevo León, con servicios para Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y Nepris, subsidiaria de Cemex, la compañía de TI e Integración de sistemas más grandes del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad